Inicio » Lector de documentos

Lector de documentos - ICAR

ICAR (Identity Card Automatic Reader)

ICAR

La identificación de documentos tambien es una de las medidas más importantes en la de seguridad de una empresa para poder llevar un control de presencia o control de acceso adecuado.

Para ello, PRECISION CONSULTING ofrece uno de los sistemas más revolucionarios en cuanto a la lectura e identificación de documentos.

ICAR (Identity Card Automatic Reader), es un lector de documentos (escáner) de identidad, pasaportes, tarjetas de residencia y permisos de conducir que, en menos de 3 segundos, le permite escánear, leer e integrar toda esta información leída de manera automática en el sistema de gestión propio de su empresa y organizarla según sus necesidades.


Se trata de una solución ágil, segura y muy eficaz para:

  • Reducir el tiempo de espera y la carga de trabajo en los puntos de acceso (mostradores, recepciones, etc.) en sectores como entidades bancarias, hoteles, recepciones de empresa, casinos, aeropuertos, notarías, edificios de organismos oficiales, clubes e instalaciones deportivas y de ocio, etc.

  • Eliminar los posibles errores de transcripción en un registro manual gracias a la extracción y validación de los datos leídos mediante un motor de reconocimiento óptico de caracteres (OCR)

  • Reducir la carga de trabajo de la persona presente en el mostrador dado que se elimina toda la parte mecánica que supone la recogida manual de datos.

  • Escánear DNI y pasaportes y gestionar la información de manera automática.

  • Aportar una imagen tecnológica a su empresa.

Para más información descargue nuestro catálogo en PDF.


Sistema ARGOS

El sistema ARGOS es un software que facilita el registro y control de accesos de todas aquellas personas que acceden a recintos y/o superficies en las que sea necesario llevar a cabo una rigurosa vigilancia.

Mediante este sistema y de forma semiautomática, se introduce la descripción fisonómica de la persona que accede al recinto y se guarda esta información en la base de datos conjuntamente con la información personal identificativa y la imagen digitalizada de la persona.

Posteriormente Argos permite la consulta y tratamiento de todos los datos obtenidos.

Puede complementarse con el sistema de lectura automática de documentos ICAR.

Algunas de las capacidades del sistema ARGOS Capture para realizar la acreditación de los visitantes:

Argos Capture

El sistema de Captura ARGOS es un módulo que lleva a cabo la acreditación de una persona que accede a un área determinada. Por medio de este sistema, se realiza una descripción de la fisonomía de la persona de una manera semiautomática y se guarda en el banco de datos así como su identidad, la información personal y la imagen digitalizada. Después, por medio del módulo ARGOS Browse, el usuario puede recuperar esta información de una manera cómoda y rápida.

Esta aplicación se precisa para aquellos lugares dónde se requiere una vigilancia rigurosa y discreta de los visitantes y la información obtenida de la identidad personal no es suficiente...

  • El registro, el control de acceso así como la entrada de las características fisonómicas de la persona tales como los rasgos faciales (color de pelo, ojos, bigote, barba, etc.), rasgos corporales (cutis, altura, peso, etc.), rasgos raciales (el color de la piel, etc.) y lo relacionado con el atuendo (chaqueta, corbata, camisa, etc.) se efectúa en la entrada del área que se pretende controlar.

  • Es una solución adecuada para ser usada junto con el Sistema ICAR. Este sistema le permite escánear automáticamente los documentos oficiales y los datos de la identificación en menos de 3 segundos.

  • Contiene un sistema automático de reconocimiento de la cara para adjudicarla a las personas que aparecen en la imagen.

  • Tiene un registro de los últimos registros realizado en orden a poder corregir algunos posibles errores u hojear las últimas entradas al área.

  • Apoyo múltiple de bancos de datos que dependen de las necesidades del cliente: MS Access, MS FoxPro, Oracle, etc.

Argos Browse

El sistema ARGOS Consultas es el módulo que permite tratar la información contenida en la base de datos obtenida por medio del módulo Captura ARGOS. El criterio de búsqueda esta basado en el conjunto del total o de las características parciales de la fisonomía de la persona investigada así como su identidad.

Algunas de las funcionalidades del sistema ARGOS Consultas para obtener la información de los visitantes:

  • Especificación natural del criterio de búsqueda para investigar a los visitantes. Este criterio de búsqueda está basado en una lista del total o de las características parciales de la persona investigada, así como la fecha de la entrada y su identificación, información personal que ya fue leída por medio del Sistema ICAR.

  • Resultados de búsqueda visuales. En otros términos, los resultados se muestran con la imagen digitalizada de la persona según el criterio especificado de la pregunta. Del mismo modo, también se obtiene la descripción de la fisonomía, la fecha de la entrada y la identificación a través de la información personal obtenida previamente.

  • El sistema le permite separar a los visitantes habituales de aquéllos que deben tenerse en cuenta. De esta manera, se realizan algunas búsquedas en la base de datos de una manera más fácil.

  • La aplicación puede configurarse para hacer las búsquedas más fácilmente por el usuario. Por ejemplo, se puede cambiar el tamaño de las imágenes, imprimir un informe del visitante, etc.


Lectura automática de permisos de circulación

Este software, diseñado específicamente para las ITV (Inspección Técnica de Vehículos) españolas, sirve para mejorar el servicio al cliente al extraer por medio de un OCR de última tecnología los datos del vehículo que constan en el permiso de circulación con una fiabilidad del 90%.

De este modo se eliminan en gran medida errores de trascripción de los datos del permiso de circulación y permite agilizar el trabajo burocrático del personal de cara al público eliminado en gran medida las colas de clientes ante la ventanilla.

Este software está diseñado específicamente para ser integrado en el software utilizado por las empresas de certificación (ITV) y se entrega con su SDK.

» Solicitar más información

» Visitar website ICAR Vision